Cargando Eventos

Actividad gratuita con inscripción previa a través del formulario o bien en inscripcions@cdmt.cat. Plazas limitadas.

Con la intención de seguir divulgando aspectos de la cultura textil, programamos cada viernes final de mes una visita comentada gratuita matinal a la nueva exposición “Vidas de alta costura".

La muestra presenta la evolución de la moda femenina siguiendo el hilo de diversas generaciones de la familia de Maya Álvarez de Sotomayor de León quien, muy generosamente, ha cedido en comodato al museo más de ciento setenta piezas, que son un reflejo de la indumentaria de la alta sociedad madrileña entre 1890 y la década de 1980. Para esta exposición se han seleccionado veintiséis vestidos que se muestran en cuatro ámbitos: «Vestidas de largo», «Vestidas de día», «Vestidas de firmas internacionales» y finalmente, «Vestidas de novia».

A través de estas piezas y de los textos de la exposición, se puede conocer la indumentaria de las mujeres que tenían el privilegio de seguir la última moda y además, entender los distintos roles sociales, el consumo de moda o las influencias de París, con su capacidad para influir en la manera de vestir de la mayoría de la población.

La actividad no se realizará si no hay un mínimo de personas inscritas, os avisaremos puntualmente si se da el caso. Grupos de máximo 15 personas. Más información en: auladidactica@cdmt.cat  / 937 315 202.