Cargando Eventos

Joaquín Sorolla es conocido como el pintor de la luz pero también fue un apasionado de la moda de su tiempo y sobre todo de las tendencias más atrevidas y de vanguardia del momento. Vestidos y complementos extraordinarios quedaron fabulosamente plasmados en sus retratos y paisajes donde las protagonistas son principalmente figuras femeninas. Hoy pondremos el foco sobre algunas de sus impresionantes pinturas para descubrir en ellas la moda de finales del siglo XIX y principios del XX.

Además, para quienes deseéis confeccionar un vestido con sus complementos para la Feria Modernista, os daremos las pautas estéticas a seguir y os informaremos de los recursos que ofrece el CDMT para ayudaros en vuestro proyecto.

Por último, haremos una breve visita al fondo modernista del CDMT donde podréis ver piezas de indumentaria originales que os ayudarán a captar mejor la esencia de un estilo histórico que aún nos apasiona.

Actividad gratuita con inscripción previa en auladidactica@cdmt.cat o bien en el teléfono 93 731 52 02. Plazas limitadas.