Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El II Coloquio de Investigadores en Textil y Moda tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2019 en el Museu del Disseny de Barcelona y está organizado por el Grupo de Estudios de Textil y Moda, adscrito a la Fundación Historia del Diseño. El Grupo hace un llamamiento a la presentación de propuestas de comunicaciones para el II Coloquio de Investigadores en Textil y Moda que bajo el lema “Nombres en la sombra” quiere dar a conocer autores desconocidos de esos campos.

Se trata de llevar a la luz narraciones interesantes de trayectorias profesionales de creadores vinculados al mundo textil y de la moda, como por ejemplo diseñadores, estampadores, bordadores, encajeros, dibujantes, sastres y modistas o estilistas. Los relatos deben superar el marco familiar y local y ayudarnos a construir una nueva historia con nuevos protagonistas que hasta ahora no han sido estudiados o publicados. Se pueden “descubrir” estos nombres desde la historia, el arte, la sociología, la antropología y otras disciplinas. La fecha límite de presentación de propuestas es el 30 de abril de 2019.

Consultad en el siguiente PDF los detalles sobre la presentación de propuestas de comunicaciones para el II Coloquio. Más información e inscripciones en Fundación Historia del Diseño: 935139729/coloquiotextil@gmail.com.