Cargando Eventos

Nueva exposición en la 2a. planta del Museu Tèxtil. Visita libre y gratuita para todos los públicos; plazas limitadas al aforo de la sala.

Una exposición itinerante organizada por la Oficina del Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona, el Museu d’Art de Cerdanyola y Museos de Esplugues de Llobregat. Su itinerancia se emmarca dentro de los programas de soporte de la Red de Museos Locales, instrumento de cooperación entre la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos con museos municipales.

Entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, la naturaleza fue la gran musa y fuente de inspiración de arquitectos y artistas. Por Europa se extendió un nuevo estilo que recibió diferentes nombres; aunque genéricamente se denominó Art Nouveau, en Cataluña se llamó Modernismo. El mundo vegetal era el repertorio más utilizado de este nuevo estilo que difundía valores como la libertad creativa, la fantasía, la línea curva y la sensualidad. Fachadas e interiores se cubrían de flores, hojas y ramas en forma de vidrieras de colores, de hierro, de cerámica o de mosaico.

Los organizadores de la muestra nos invitan a ver como artistas y artesanos captaron la belleza del mundo vegetal y lo reinterpretaron adaptándolo a las artes aplicadas a la construcción. Los objetos que veréis pertenecen a diferentes museos de la Red de Museos Locales para así demostrar como el Modernismo se extendió más allá del centro neurálgico de Barcelona hasta otros municipios, donde se conservan elementos de carácter arquitectónico de gran belleza que, a menudo, son desconocidos para el gran público.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de mayo del 2021. Para más información, contactad con:  auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.