Cargando Eventos

Muestra de piezas modernistas originales y de diversos vídeos para todos los públicos. Láminas ilustradas con actividades para niños y niñas.

Durante toda la semana de la Feria Modernista de Terrassa presentamos en redes sociales piezas de la época -vestidos, tejidos-, fotografías de la exposición “Moderníssims” y hasta un objeto inédito que se podrá ver en la próxima exposición “Decòrum. Vestir la casa para la ocasión”  (Twitter – Facebook – Instagram)

Además, ofrecemos una selección de vídeos breves, el primero sobre la reproducción de un vestido modernista de nuestras colecciones. El segundo está protagonizado por las alumnas de los cursos “Hazte un vestido modernista” y “Estudio de patrones y confección: indumentaria modernista” que este año se han acabado, necesariamente, en formato no presencial.

El tradicional paseo modernista lo revivimos este año con un vídeo que contiene imágenes de ediciones pasadas y un último film sirve para mostrar cómo una dama elegante hacía su toilette.

Las familias con niños siempre tienen un papel destacado en la parada que habitualmente el museo tiene en el Raval de Montserrat durante la Feria. Este año ofrecemos unas divertidas láminas ilustradas y descargables con actividades sobre la forma de vestir en la Terrassa de hace 125 años.