Cargando Eventos

Actividad de pago para adultos con inscripción previa en: https://visitaterrassa.cat/flors-i-jardins-modernistes/. Plazas limitadas.

¿Os habéis fijado en la cantidad de elementos naturales que decoran las fachadas, interiores y jardines de las casas, los tejidos del hogar y los vestidos y complementos modernistas? De hierro, de piedra, de vidrio, de cerámica, esgrafiadas, bordadas, labradas, aplicadas, estampadas… En este recorrido fijamos la mirada en las flores y plantas más representadas y transformadas por los artistas del Modernismo. Una preciosa obsesión por “domesticar” la naturaleza.

El Servei de Turisme i Promoció Exterior del Ayuntamiento de Terrassa organiza esta ruta guiada cada 4º domingo de mes. Se inicia con una visita guiada a la muestra “Petits Retalls del Textil” del Museu Tèxtil y recorre el exterior de edificios modernistas como la Casa Coll i Bacardí, entre otros y el jardín de la Casa Alegre.

El encuentro inicial con la guía es en el Museu Tèxtil (C/ Salmerón, 25). Más información en el Servei de Turisme del Ayuntamiento de Terrassa (turisme@terrassa.cat / www.visitaterrassa.cat ) y en los teléfonos 93 739 70 19 / 93 739 74 21.