Cargando Eventos

Actividad de pago con inscripción previa (hasta el viernes anterior a las 14.00 h) en el siguiente formulario. Plazas limitadas.

Una de las variables de la moda es la rapidez con que “pasa de moda”. A lo largo de la historia, la indumentaria ha variado en periodos que se han acelerado sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Diarios, revistas, figurines, fotografias, el cine o incluso las muñecas han sido medios para difundir las nuevas tendencias, sobre todo en moda femenina. En esta sesión de Secretos de museo, haremos una aproximación a cada uno  de estos medios de difusión de la moda.

Secretos de museo es una actividad que permite mostrar y explicar las piezas más escondidas de las colecciones, de la mano de la conservadora Mercè López. Ella destapa historias y vivencias que hay tras los objetos que ahora mismo no están expuestos y que quizás no podrán exhibirse nunca. Durante la actividad se presentan la indumentaria, los complementos u otros documentos históricos de forma directa y sin vitrinas y se detallan algunas tareas de conservación y almacenaje del patrimonio textil.

La visita tendrá lugar en las salas del museo y en las reservas donde los objetos permanecen perfectamente conservados. Para más información, podéis contactar con: auladidactica@cdmt.cat /93 731 52 02