Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Actividad para familias con niños, gratuita con inscripción previa en inscripcions@cdmt.cat. La actividad estará disponible a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Plazas limitadas a dos familias cada hora.

¿Queréis descubrir en familia la exposición “El Modernisme i les flors”? Os ofrecemos un recorrido por los diversos ámbitos de la exposición a través de un dossier con ilustraciones y textos explicativos. Encontraréis un cuento para ir leyendo y diferentes actividades para poder disfrutar de la visita con vuestros niños y niñas de entre 3 y 8 años.

“El Modernisme i les flors” es una exposición itinerante organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona, el Museo de Arte de Cerdanyola y Museos de Esplugues de Llobregat. Su itinerancia se enmarca dentro de los programas de apoyo de la Red de Museos Locales, instrumento de cooperación entre la Diputación de Barcelona y los Ayuntamientos con museos municipales.

Entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la naturaleza fue la gran musa y fuente de inspiración de arquitectos y artistas. Por Europa se extendió un nuevo estilo que recibió diferentes nombres, aunque genéricamente se llamó Art Nouveau, en Cataluña se nombró Modernismo. El mundo vegetal era el repertorio más utilizada de este nuevo estilo que difundía valores como la libertad creativa, la fantasía, la línea curva y la sensualidad. Fachadas y interiores se cubrieron de flores, hojas y tallos en forma de vidriera, de hierro, de cerámica o de mosaico.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de mayo del 2021. Esta actividad familiar tendrá lugar cada primer domingo de mes dentro del programa “Domingos en familia”. Para más información, contactada con:  auladidactica@cdmt.cat  / 93 731 52 02.