Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Actividad para público adulto con inscripción previa hasta el jueves anterior en: inscripcions@cdmt.cat / 93 731 52 02. Visitas a las 12.00 horas (en castellano) y a las 13.00 (en catalán). Plazas limitadas.

La exposición “Decòrum. Vestir la casa para la ocasión” propone un recorrido por la historia de los interiores domésticos mostrando el papel que se ha otorgado a los tejidos y a los muebles como signos de distinción. Estas producciones se revelan testimonios de su contexto social, económico y comercial y nos ayudan a entender la manera de vivir y recibir en cada momento, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Tejidos históricos nunca expuestos del fondo del Museu Tèxtil se muestran al lado de muebles inéditos procedentes de diversas colecciones. Se aborda el tema de los materiales, la evolución y complejidad técnica de estas manufacturas y se presentan tres tipologías de mueble que a lo largo de los siglos se han ideado para guardar tejidos.

Hoy os ofrecemos una visita comentada, previa a la inauguración de la exposición. Antes de abrir las puertas al público general, conoceréis aspectos interesantes del montaje y la manipulación y restauración de las piezas que se exhiben. Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.