Cargando Eventos

Actividad en línea a través de Zoom. Gratuita con inscripción previa hasta el viernes anterior en: inscripcions@cdmt.cat. Plazas limitadas.

El arte textil es el gran olvidado del sistema educativo pero, en cambio, está basado en actividades de la vida cotidiana que fomentan la coordinación, la concentración, la independencia y el orden, entre otras muchas cosas. Además de ser una actividad distendida, lúdica y muy variada que fomenta la creatividad de los niños.

Hoy, Sylvia Rueda nos ofrece un webinar teórico-práctico y reflexivo dirigido a madres, padres, maestros y educadores en general que deseen practicar el arte textil con niños y niñas de entre 1 y 6 años aproximadamente. Ella hablará de los múltiples beneficios del trabajo manual textil y de cómo acompañar a los niños y niñas en los procesos artísticos. También planteará una propuesta concreta para hacer en casa, relacionada con la exposición “Decòrum. Vestir la casa para la ocasión” que actualmente se exhibe en el museo.

Sylvia Rueda es doctora en ingeniería biomédica, artista, tallerista y asesora pedagógica de arte. Formada en educación viva (Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Educación creadora, etc), disciplina positiva, mindfulness para niños y pedagogía del arte, su misión es provocar un cambio de mirada hacia el arte infantil y despertar la conciencia artística de adultos y niños. Realiza talleres de arte de proceso, inmersivo y textil en escuelas, centros de formación artística y museos. Imparte formaciones de arte y de educación viva a maestros, educadores y padres. (@sylviarueda)

La actividad se realizará en directo desde la plataforma Zoom, recibiréis el enlace unos días antes. Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.