La segunda semana de julio ha finalizado la estancia de prácticas de las tres alumnas que durante este año se han beneficiado del programa de prácticas formativas en restauración textil.
Después de seguir la parte teórica (100 horas), las alumnas han seguido el aprendizaje en taller (300 horas) durante el cual han llevado a cabo el análisis, documentación, propuesta y tratamiento de un objeto textil del patrimonio del CDMT (un tejido egipcio de lino, un terciopelo del s. XVII y una tela labrada con hilos metálicos del s. XVIII). Tras ello, han elaborado y entregado la memoria correspondiente, que pasará ahora a revisión y corrección por parte del profesorado; en septiembre tendrá lugar la presentación oral.
Con esta edición se cierra un ciclo que se inició en 2005 con un primer convenio de colaboración con la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Mobles de Catalunya, que fue renovado en 2011 y que el mismo año dio lugar a un acuerdo similar con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Comunidad de Madrid.