A partir del próximo domingo, el Espai Zero del CDMT acoge una muestra conjunta de tres artistas con un recorrido dispar. Ellas son Kima Guitart, Silvia Japkin y Dolors Puigdemont y exhiben una obra personal y diversa interconectada por el uso de técnicas y materiales textiles.

Kima Guitart presenta “Plouen pregàries”, una obra tridimensional de carácter simbólico, inspirada en las banderas de oraciones budistas. Acompaña esta obra con un conjunto de sedas estampadas “Mapes de seda”, originales del libro del mismo título que se acompaña con poemas de Susanna Rafart. Sus sedas evocan recuerdos, de entre los cuales, el de la madre modista, famosa por sus trajes de boda.

Silvia Japkin, argentina de origen y barcelonesa de adopción transporta a nuestra cultura europea y mediterránea un uso primitivo y cultural de los incas de América Latina. Muestra una obra basada en los nudos que los incas utilizaban como sistema contable, hechos con hilado de lana o alpaca que ellos trenzaban y teñían de muchos colores.

Dolors Puigdemont presenta la instalación “Llit de gel”, fruto del regreso a un lugar recordado de la infancia, la casa del abuelo en la Vall d’en Bas. Es la ilustración de un recuerdo que se convierte en sueño, de un paisaje durante muchos años ausente de su memoria y de su cuaderno.

  • Inauguración de la exposición: domingo, 17 de septiembre a las 12:00 h. Entrada libre.
  • Presentación del libro “Mapes de seda” de Kima Guitart: jueves, 19 de octubre a las 18:00 h. Entrada libre.
  • Exhibición: Del 17 de septiembre al 29 de octubre. Entrada libre.
  • Horarios de apertura del CDMT: martes y jueves de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h, viernes y domingo de 10:00 a 14:00 h.