El dia 16 de novembre tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición temporal, en este caso una muestra itinerante coproducida por el Musée Bargoin de Clermont Ferrand (Francia) y Etnhistory.

Es una muestra excepcional, ya que significa una primicia en el conocimiento y divulgación de un arte muy especial: el de las mujeres de la tribu de los Aït Khebbach. Son tejedoras “recientes” de alfombras, totalmente autodidactas, fruto de la sedentarización de su grupo a consecuencia de la independización de Marruecos. Si ya no tejen tiendas porque su hábitat ya son unas modestas casas de barro, mueven llos telares para tejer alfombras y mantas que sirven para cubrir el suelo, dormir, taparse o hacer fardos. Y si tienen dificultades para acceder a los zocos, nada mejor que destejer jerséis viejos para aprovechar los hilos de colores. Las mujeres Aït Khebbach han desarrollado un arte singular que ha sido objeto de investigación sobre el terreno realizada por Arnaud Maurières, Eric Ossart, Lahcen Aït Khouya y el equipo del Musée Bargoin.

La exposición nos las presenta una por una, acompañadas de un magnífico reportaje fotográfico y sus obras más representativas. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de marzo de 2015. Excepcionalmente, el CDMT abrirá también de forma gratuita todos los jueves de 16 a 19h. durante todo este período.

[+info]