Durante este año 2015, y particularmente durante el primer semestre, llevaremos a cabo varias mejoras en los espacios de conservación del CDMT; mejoras que cubren tres aspectos: la ampliación del espacio, la ampliación de los armarios compactos y la renovación de la Reserva 6.
Por lo que respecta a la ampliación de espacios, una vez clausurada la muestra que ocupa ahora la totalidad de la segunda planta, el espacio se dividirá en dos partes que corresponderán a una sala de exposiciones de 120 m2. y una nueva área destinada a Reserva , con un total de 200 m2. En paralelo, se completará la instalación de armarios compactos de la Reserva 4 (indumentaria y complementos); de los 6 armarios actuales pasaremos a 13, de manera que podremos conservar mejor toda la indumentaria contemporánea que hasta hoy conservábamos en colgadores provisionales, y podremos colocar en plano o enrollados los tejidos y complementos que guardamos en cajas y/o sobre los armarios.
En la Reserva 6 (grandes formatos, indumentaria y tejidos del hogar) estamos procediendo a una revisión y/o substitución de los embalajes y protecciones, añadiéndoles fotografía exterior y mejorando su forma de conservación (en plano, en cajas, rellenos interiores, etc.)
Con estas actuaciones, complementarias entre sí, junto con las modificaciones en el sistema de climatización que se ejecutarán en los próximos meses, a finales de 2015 el CDMT estará mejor condicionado y equipado, tanto en lo que se refiere a la conservación de su propio patrimonio como de aquellos bienes que otras entidades nos confían.