El Museu Tèxtil de Terrassa se prepara para la vuelta a la actividad pública adaptada a las nuevas condiciones de seguridad. Como ya os hemos ido explicando, durante el tiempo de confinamiento hemos realizado tareas destinadas a la conservación de las colecciones y al mantenimiento del edificio. También hemos adaptado nuestras tareas al teletrabajo y hemos incrementado los contenidos virtuales en nuestras redes sociales, pero a medida que avanzan las fases del desconfinamiento, estamos intensificando el trabajo para la reapertura del centro.
Por este motivo el museo está adecuando sus instalaciones a la normativa sanitaria contra el contagio del virus, tanto para los visitantes como para los trabajadores, con el objetivo de que la estancia en los diferentes espacios del centro sea segura y saludable. Para implementar todas las actuaciones destinadas a la prevención del contagio de la COVID-19 la Diputació de Barcelona ha provisto al Museu Tèxtil de equipos de protección individual, como mascarillas, pantallas de protección y guantes. También habrá mamparas protectoras en los puntos de información y gel hidroalcohólico con el que se deberán higienizar las manos antes de entrar a visitar el museo. Dentro de los espacios públicos, además, habrá señalización para mantener la distancia de seguridad y el número de visitantes se limitará a un tercio del aforo de cada espacio expositivo.
Entre las medidas que encontraréis habrá la toma de temperatura, cuando accedáis al edificio, a través de un termómetro digital sin contacto. También será necesario llevar mascarilla durante toda la visita, que deberá cubrir bien nariz y boca. Si necesitáis información la podéis pedir en recepción donde os harán entrega de folletos, de forma individual. Debéis recordar que es necesario mantener la distancia de seguridad durante el desplazamiento por los diferentes espacios del museo y que será preferente la utilización de las escaleras. El ascensor se reservará para casos de necesidad.
Encontraréis toda esta información en carteles que os indicarán en todo momento las medidas a tomar, también veréis señalizaciones que os mostrarán las rutas de visita a las exposiciones. Os pedimos la máxima comprensión ante estas medidas que debemos aplicar para la seguridad de todos.
De momento no hay fecha definitiva de apertura, a la espera de que acabemos de organizar la vuelta progresiva del personal y tengamos cubierto diariamente el servicio de limpieza del edificio, de manera que podamos ofrecer todas las garantías de seguridad. Mientras tanto nos podéis seguir en las redes sociales (Twitter – Facebook – Instagram), podéis hacer consultas telemáticas y ver nuestras colecciones en línea en la base de datos Imatex.
¡Seguimos a vuestro lado y os tendremos informados!