Desde hace unas semanas, el museo cuenta con la colaboración de tres personas en prácticas en diferentes áreas de trabajo.

Dentro del área de conservación hacen prácticas Silvia Félez y Meritxell Matas, alumnas del último curso del grado de Historia del Arte, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizan tareas de apoyo a la conservación preventiva de las colecciones, montaje de piezas en exposiciones y fotografía. También participarán en las diferentes actividades que el museo ofrecerá durante la Feria Modernista y la Noche de Museos.

En el taller de restauración hace prácticas María Josefina Pollak, licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires. Su trabajo de tesis lo dedicó al estudio y documentación de catálogos de bordados en blanco sobre blanco, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX. Esta investigación le permitió conocer la base de datos IMATEX del Museu Tèxtil. Su interés por este tema y su experiencia previa como restauradora la han llevado a venir al centro para formarse en las áreas que aún no conoce de la restauración textil.