El próximo día 17 de febrero se pone en marcha una nueva promoción de 3 alumnos que hasta el mes de julio realizarán un total de 400 horas de aprendizaje sobre materiales textiles. Dos alumnas proceden de la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya, y una de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Durante la primera parte de su estancia (entre febrero y abril) las alumnas aprenderán las nociones generales de la historia del tejido y de la moda y se enfrentarán a la documentación de diferentes tipologías de objetos –análisis de materias, de ligamentos, redacción de fichas- y a los fundamentos de la conservación preventiva. A partir de esta base, y ya después de Semana Santa, se iniciarán en el trabajo en taller y emprenderán el tratamiento íntegro de una pieza con el informe técnico correspondiente, siempre con el soporte y tutoría del equipo de profesores.

Estas prácticas se desarrollan en el marco de los convenios de colaboración subscritos por el CDMT con las escuelas mencionadas a fin de dar salida a aquellas personas con interés en el patrimonio textil, ya que esta especialidad, legalmente prevista, no ha llegado hasta ahora a desarrollarse.