Durante el mes de julio el equipo del taller de restauración cuenta con la colaboración de Paula Rudilla y de Marc Plata.

La primera, titulada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de Madrid, cursó en el CDMT las prácticas en restauración textil durante la última promoción; ahora participa en tareas de consolidación de varios objetos que nos han confiado museos de la Xarxa de Museus Locals de Barcelona, una parte de las cuales está subvencionada por la Diputació de Barcelona.

Marc Plata, alumno del último curso de Conservación - Restauración de Bienes Culturales en la Universitat de Barcelona ayuda en la preparación de maniquís a medida para varios trajes femeninos de principios del s. XX que forman parte del patrimonio del CDMT y han de ser prestados para una exposición que tendrá lugar en la Pedrera sobre los oficios del Modernismo.

A la vez, ambos tendrán ocasión de familiarizarse con las problemáticas y procesos que se plantean y tienen lugar durante el tratamiento de los textiles del propio Centre o procedentes de otras entidades o particulares.