El nuevo espacio de reserva del CDMT ya empieza a llenarse. Estamos instalando labodyteca històrica cedida por Carmen Lucini en el año 2011, que crece con nuevas incorporaciones de la propia investigadora. Estos prototipos son los que sirven de base al Centre para desarrollar los maniquís a medida de las Prendas de indumentaria que restauramos o que cedemos en préstamo para exposiciones externas.

El trabajo de producción de soportes no comprende únicamente los torsos basados en la bodyteca sino también brazos, piernas, tórax y formas especiales para colocar piezas como capas o casullas. Cuando las Prendas vuelven a su lugar después de haber estado expuestas, los soportes se guardan con la numeración correspondiente a fin de poder ser usados de nuevo cuando convenga, ya sea para el mismo traje o para otro similar.

Todo este conjunto es fruto de conocimientos y habilidades acumuladas a partir de las cuales continuamos trabajando y gracias a las cuales somos un centro de referencia. Era necesario, por lo tanto, darle una ubicación más amplia, cómoda para el propio uso interno y fácilmente visualizable en caso de visita profesional; esta tarea se encargó a Techné.

Ahora los elementos se han ubicado en estanterías, ordenadas por épocas y por tipología, con espacio suficiente para poder continuar creciendo.