El Consell General del CDMT aprobó en su última reunión el documento que recoge las prioridades de evacuación de objetos y los protocolos a seguir en caso de producirse una situación de emergencia.
El patrimonio que conserva el CDMT está repartido en 7 espacios de Reservas, todos ellos protegidos y sectorizados; por tanto, a priori cabe pensar que raramente se produciría una necesidad de evacuación general. Sin embargo, es necesario disponer de una guía de actuación a fin de que, una vez evacuadas las personas, y si no hay peligro, un equipo de 3-4 personas pueda mover de una parte a otra de la casa, según el lugar donde se produzca la emergencia, un cierto número de objetos considerados emblemáticos.
El documento aprobado recoge el estado general de seguridad del edificio, los criterios de selección de los bienes a evacuar, la relación de los mismos según los diferentes espacios, la señalización, los materiales dispuestos en cada lugar por si fuera necesario proceder a un embalaje rápido, las ubicaciones de destino y los recursos humanos necesarios.
Una vez implementado y comunicado, el plan de emergencia habrá de ser actualizado en función de los cambios que se vayan produciendo tanto en el patrimonio como en espacios y recursos humanos del Centre.