Durante los meses de junio y julio el taller de Restauración cuenta con la dedicación en prácticas de tres chicas: Bárbara Magalhães, Selma Bargalló y Cèlia Ramírez.

Bárbara Magalhães viene de Lisboa y se ha dedicado al mundo de la confección y conservación de vestuario de teatro, cine y espectáculo. Ahora espera iniciarse y practicar algunas técnicas de restauración textil.

Selma Bargalló y Cèlia Ramírez vienen de la Universidad de Barcelona y estudian el grado de Conservación-Restauración de bienes culturales (Facultad de Bellas Artes). Han optado por pasar un par de meses con nosotros para introducirse en el mundo de la restauración textil a partir del trabajo directo en el taller.

La técnica de Restauración del CDMT, Elisabet Cerdà, coordina y dirige las tareas en las cuales ya están participando y que son, hoy por hoy, de conservación preventiva, aspiración, colocación de números de registro, realización de soportes para exhibición, etc.

Las tres tendrán la oportunidad de ver in situ y aprender las diferentes problemáticas y procesos que hay que seguir en cada intervención textil que tiene entre manos el equipo de restauradores del CDMT, tanto con piezas propias como las que pertenecen a otras entidades públicas o de particulares.