Entre marzo y junio de 2015 tendrà lugar en el Museo de Santa Cruz de Toledo la muestra “Indumentaria española en el siglo de oro”, que se incluye en los actos conmemorativos del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (2015) y de la muerte de Miguel de Cervantes (2016).
Es una exposición comisariada por Rafael Garcia Serrano, que contará con un buen repertorio de objetos seleccionados a partir del patrimonio de varios museos. En el caso del CDMT, se presentará una escarcela procedente de la colección Tolosa (núm.reg. 18.931), una pequeña pero magnífica pieza de cuero y seda bordada con hilo metálico.
El Museo de Santa Cruz (http://www.toledo-turismo.com/es/santa-cruz_70) funciona como filial del Museo del Prado, y alterna exposiciones de sus propios fondos – bellas artes, arqueologia y artes decorativas- con exposiciones temporales. Está situado en el antiguo hospital, un edificio emblemático de la transición de los modelos medievales al renacentista en el que intervinieron los arquitectos Antón y Enrique Egas y Alonso de Covarrubias.