El próximo mes de marzo está previsto que se inaugure en el espacio rehabilitado de la antigua fábrica de Can Marfà un nuevo espacio del Museu de Mataró dedicado al género de punto.
En esta muestra se presentará una parte significativa del patrimonio que conserva la ciudad relacionado con la citada industria, tanto por lo que respecta a maquinaria y utillaje como en producto acabado.
El CDMT ha colaborado con el Museu de Mataró ofreciendo asesoramiento al equipo del proyecto en temas de conservación y sobre posibilidades y sistemas de presentación de los objetos, y también con el préstamo de una gandalla de seda roja de finales del s. XVIII; una pieza muy representativa del tipo de manufactura que se hacía en Catalunya en aquella época y que puso las bases de lo que más tarde tomó fuerza como industrialización del género de punto. La gandalla saldrá del CDMT ya montada sobre una cabeza hecha a medida con material de conservación, a fin de que pueda ser expuesta por largo tiempo sin peligro sin poner en riesgo su preservación.