La Fundación Catalunya-La Pedrera abrió el pasado día 8 de octubre la exposición “Modernisme, arts, tallers, indústries, comisariada por Mireia Freixa y centrada en la relevancia de las artes decorativas en la época del modernismo.

Esta muestra se prolongará hasta finales de enero de 2016, y reunirá objetos representativos del diseño y su aplicación a la construcción (forja, cerámica, vitral), el interiorismo (mobiliario, textil…) , la indumentaria y la joyería.

El CDMT estará representado por diversas piezas, concretamente un abrigo y un vestido de los primeros años del siglo XX procedentes del taller de Mme. Ranaud (Barcelona), un traje de finales del s. XIX que perteneció y fue donado por la familia del arquitecto Jujol, una sombrilla, un friso de cortinaje, un prototipo de panas de Pau Rodon procedente de la empresa Algodonera Canals (Barcelona), un ejemplar de “El Corte Parisien. Sistema Marti” (Barcelona, 1908) y dos ejemplares de revistas: Cataluña Textil (1907) y Les Modes (Paris, 1901).