El Hospital Sant Joan de Déu ha recibido de manos de Sylvia Rueda de la ONG Stitches of kindness y de Sílvia Carbonell, directora del Museu Tèxtil, 300 calcetines decorados de Navidad fruto de la solidaridad de muchas personas. Podemos afirmar que el proyecto, que se presentó a inicios de noviembre, ha sido un éxito rotundo de participación ciudadana.

Es de agradecer la imprescindible colaboración de personas individuales, familias, escuelas y entidades que han abocado gran creatividad y dedicación. Es preciso recordar la enorme asistencia a la “1ª Maratón de calcetines solidarios” que tuvo lugar en el museo el primer domingo de diciembre. Después, a lo largo de estas semanas, los puntos habilitados para la entrega se han ido llenando de fantásticos calcetines decorados. A destacar el trabajo del Grup de dones de Les Fonts así como el de los niños y niñas de 6º de primaria de la Escola Cor de Maria de Sant Celoni, que han trabajado conjuntamente con las abuelas del Casal de esta localidad.

Un agradecimiento también para todos los colaboradores que han destinado diversos materiales y los que han actuado como punto de recogida: Teixits Olga, DMC, Ribes & Casals, Kidani complements, La Girandola, Merceria Rambla y La Mamavaca.

Los calcetines de Navidad, impregnados de buenos deseos y sentimientos, están a punto de llegar a las manos de los niños y niñas hospitalizados. Damos por cerrado el proyecto de este año y, con gran ilusión, transmitimos un mensaje: ¡misión cumplida!