Hasta el 20 de diciembre tienen tiempo aún de visitar “Vestir el automóvil. Los textiles que se mueven contigo”. Una muestra del interés que tiene presentar al público qué hacen las empresas de nuestro entorno, y que tantas veces desconocemos. Las persones que han visitado la exposición afirman que cuando entran en su coche la percepción que tienen ha cambiado; ahora son conscientes de que el aislamiento térmico y acústico, la neutralización de las vibraciones y la Seguridad se deben en gran parte al uso de materiales textiles en la construcción y equipamiento del vehículo. Y también de que los coches del futuro, gracias asimismo a los textiles, serán más ligeros y reciclables aparte de ofrecer nuevas soluciones estéticas y de confort -asientos calefactables, iluminación con led…
Esta exposición ha sido posible por la complicidad de los fabricantes y de los Centros de investigación, que han cedido y/o preparado especialmente para el CDMT los elementos que la integran, la mayoría de los cuales después pasaran al Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la UPC donde serán utilizados como material didáctico.
Antes, sin embargo, la exposición itinerará a Mataró, a la nueva sede de Can Marfà, donde es presentará entre febrero y abril de 2016.