Ya tenemos en marcha la programación de las aulas-taller de cara al próximo curso, con algunas novedades:
La Pepa Draps (taller de 90 minuts para alumnos de educación infantil) que se presenta a los pequeños y les explica de qué y cómo està hecha; los alumnos pueden experimentar con fibras, hilos y tejidos mientras elaboran una tela gigante y un retrato de Pepa para llevárselo a la escuela. Este taller se ofrece en el CDMT o en la propia escuela.
El pirata Malapeça (taller de 2 horas para alunmos de primarias) nos acompañará por la exposición "Retalls d'ahir i d'avui" y nos mostrará los tesoros que ha conseguido en sus viajes por el mundo. Los alumnos, por grupos, preparan una presentación a los demás compañeros explicando los distintos tesoros de la exposición a partir de imágenes, telas y otros objetos fantásticos.
El precio de la moda: (taller de 2 horas para alumnos de secundaria o adultos). Un juego de rol en el que cada equipo representa un agente que participa en el ciclo de confección de una camiseta. Tendrán que tomar decisiones y razonarlas en cada caso mientras el monitor/a conduce el debate sobre moda y consumo en nuestro tiempo.
¿Cómo te vestirás para la Fira Modernista?: (actividad de Aprendizaje y Servicio). El objetivo de esta actividad es que los alumnos creen un recurso digital (revista) útil para mostrar cómo vestirse de acuerdo a la moda modernista y poder presentarlo a la ciudad de Terrassa, en un acto público en el CDMT.
Como siempre, para más información sobre los los detalles de las actividades, se puede contactar con el Aula Didáctica (Helena Peña, auladidactica@cdmt.es / 93 731 52 02).