El terciopelo número de registro 2544 del CDMT que representa a la Virgen de las Angustias saldrá de nuevo a la luz después de 100 años con motivo de la exposición ” El temps de la Seda” que se podrá ver a partir del mes de abril en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, de Valencia. Se trata de una pieza única, tanto por su técnica, como por su autoría, inscrita en su parte inferior: ANTONIO DE ARIAS YMBENTOR DE ESTA UNICA FABRICA EN EUROPA. HECHA EN VALª Aº 1740.

Desde principios del mes de enero, el terciopelo está en el taller de restauración textil de CulturArts, IVC+R, de la Generalitat valenciana, donde Mercè Fernández y María José Cordón están llevando a cabo su limpieza y consolidación: aspiración, eliminación de antiguas intervenciones, reintegración cromática con el nuevo soporte, punto de sujeción de los fragmentos pequeños con líneas de sujeción y preparación del soporte para una adecuada exhibición.

Para más información sobre de la pieza: Sílvia Carbonell Basté “El vellut 2544: el retrobament d’una història” Terme, núm. 28 (2013) pp31-44. [+info]