El Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia acaba de inaugurar la exposición “Els temps de la seda”, fruto de la labor de investigación de sus comisarios Mercè Fernández y Josep Manuel Sabater.
El CDMT participa con el préstamo de un terciopelo producido por la Real Fábrica de Antonio de Arias, el 1740 en Valencia (núm. reg. 2544). Se trata de una pieza única en el país, tanto por su técnica como por su autoría, inscrita en la franja inferior: ANTONIO DE ARIAS YMBENTOR DE ESTA UNICA FABRICA EN EUROPA. HECHA EN VALª Aº 1740.
La muestra se centra en la producción de sedas en Europa entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XIX. Se exhiben más de un centenar de piezas, del propio fondo del Museo Nacional de Cerámica, así como también piezas prestadas por el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, de Real Colegio y Seminario de Corpus Christi de Valencia, de la Casa-Museo Benlliure, del Museo Municipal de Requena, del Museo del Traje de Madrid y de las colecciones reales de Patrimonio Nacional, entre otros.
La exposición se podrá ver hasta el 19 de marzo de 2018.