El Aula Didáctica del CDMT tiene ya una larga trayectoria que nunca ha perdido de vista su principal objetivo: ofrecer un servicio de calidad a las escuelas y grupos que desean acercarse para aprender desde el patrimonio textil.

Cada nuevo curso escolar nos supone un reto para introducir novedades en nuestras actividades educativas, renovar materiales y metodologías para hacer atractivas y efectivas nuestras propuestas siempre dentro del currículum escolar y de acuerdo con las necesidades que nos transmiten los docentes.

Este año, el Aula Didáctica trabaja en un proyecto que vinculará la escuela con las personas mayores de Terrassa a través de la historia textil. Serán los abuelos y abuelas que han protagonizado nuestro pasado textil más reciente quién explicará a los alumnos de las escuelas e institutos cómo era la ciudad de Terrassa y cómo era la relación de las personas con el tejido: a nivel profesional y personal.

Por otro lado, nos encaminamos también este año a ofrecer una actividad escolar de aprendizaje y servicio que tenga relación con el reciclaje y reutilización de la ropa, con la voluntad de divulgar la urgencia de un consumo de ropa más ética y sostenible.

Se trata de proyectos que pretendemos tener listos a medio plazo y que esperamos sean bien acogidos por la comunidad educativa. Mientras, queremos desear un buen inicio de curso 16/17 a docentes, padres, alumnos y educadores de todos los ámbitos.