El día 23 de noviembre iniciaremos una nueva aventura. No es una visita, ni tampoco un taller; es un formato innovador, en el que el público podrá formar parte, por un día, del equipo del CDMT, y experimentar el contacto directo con el patrimonio.

Los “Vive en directo” no serán nunca iguales, ya que se alimentaran de los temas y de los objetos sobre los que el Centre esté trabajando; pero todos se basan en un esquema similar: conocer los distintos espacios internos del Centre, ver qué se hace y cómo se hace, y experimentarlo en primera persona.

La primera edición “Vive en directo… el secreto de detener el tiempo” (+info) está centrada en el taller de restauración; seguiremos el hilo de unos objetos que conviene restaurar, buscaremos piezas similares, sabremos dónde y cómo se guardan, y nos plantearemos muchas preguntas, algunas de las cuales iremos resolviendo durante el transcurso de la actividad.

Las plazas son muy limitadas, ya que el grupo tiene que poder entrar en espacios normalmente reservados a usos técnicos, y también para facilitar la interacción entre los propios participantes y el personal del Centre. Al final de casi dos horas de actividad, todos juntos compartiremos una copa mientras acabamos de comentar las sorpresas de la jornada.